Patient-Rights-Header

Derechos Del Paciente

Tiene Derecho a Cuidado Considerado, Respetuoso, y de Calidad

El Centro de St. Margaret’s de Salud Integral y Bienestar otorga una alta prioridad a la dignidad y el respeto por las preferencias y valores personales de cada individuo, la seguridad del paciente y la atención médica de calidad. Lo consideramos un socio en su atención de salud conductual. Cuando est  bien informado, participa en las decisiones de tratamiento y se comunica abiertamente con su proveedor y otros profesionales de la salud, ayuda a que su atención sea lo más efectiva posible. Mientras sea paciente del Centro de St. Margaret’s de Salud Integral y Bienestar, sus derechos incluyen lo siguiente:

Puede esperar:

  • Sus derechos estaràn protegidos de acuerdo con el Capítulo 2 del Código de Discapacidades del Desarrollo y Salud Mental [405 ILCS 5].
  • Tratamiento y evaluación de servicios y referencias según sea necesario o solicitado. Si no podemos satisfacer estas necesidades, coordinaremos una remisión. Puede esperar que su equipo de atención de la salud del comportamiento le explique:
  • Información sobre por qué  se necesita una remisión, incluidos los riesgos, beneficios y alternativas Opciones disponibles en lugar de una remisión
  • Coordinación con el proveedor receptor de la remisión
  • Respeto y dignidad personal por sus creencias psicosociales, espirituales y culturales.
  • El Centro de St. Margaret’s de Salud Integral y Bienestar es una comunidad de cuidadores que dan la bienvenida, respetan y sirven con dignidad a todas las personas sin distinción de raza, color, género, origen nacional, religión, discapacidad, edad, orientación sexual o condición de VIH.
  • Poder ejercer creencias y prácticas culturales y espirituales que no interfieran con el bienestar de los demás o con su plan de tratamiento.
  • Continuidad adecuada de la atención y referencias. Tiene derecho a recibir información sobre alternativas de atención realistas y la atención de seguimiento necesaria después del alta.
  • Interpretación de idioma extranjero o lenguaje de señas para que pueda acceder a la atención y la información necesaria para participar en su atención.
  • Información sobre cualquier relación del Centro de St. Margaret’s de Salud Integral y Bienestar con otras organizaciones de atención m dica y servicios sociales, en lo que se refiere a su atención.
  • El derecho al acceso no discriminatorio a los servicios como se especifica en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
  • Un ambiente seguro y acogedor, libre de abuso, negligencia y explotación.
  • Los servicios se prestar n en el entorno menos restrictivo disponible.
  • El derecho a que se adapten las discapacidades según lo exige la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación y la Ley de Derechos Humanos.
  • Tiene derecho a recibir servicios de atención de la salud del comportamiento independientemente de la incapacidad de pagar los servicios o la falta de una dirección permanente.

Tiene Derecho a Hacer Decisiones Sobre su Cuidado

Puede esperar que su equipo de cuidado de salud y comportamiento le explique:

  • Información necesaria para dar consentimiento informado. Esto incluye el tratamiento, los servicios, los riesgos y los beneficios propuestos, en un idioma que pueda comprender.
  • El derecho a rechazar el tratamiento o cualquier procedimiento de tratamiento específico y el derecho a ser informado de las consecuencias derivadas de tal negativa.
  • El derecho a que no se reduzcan, nieguen, suspendan o terminen los servicios por ejercer cualquier derecho.
  • Información sobre directivas anticipadas y ayuda para preparar una directiva anticipada psiquiátrica o un poder notarial de atenci n m dica (según se solicite).
  • Cualquier investigación propuesta que afecte su atención o tratamiento. Tiene derecho a negarse a participar en dicha investigación. Si se niega, esto no afectará  su acceso a la atención continua.

Tiene Derecho a Privacidad y Confidencialidad

Puede esperar:

  • Su derecho a la confidencialidad se regirá  por la Ley de confidencialidad sobre discapacidades del desarrollo y salud mental y la Ley federal de portabilidad y responsabilidad del seguro médico de 1996.
  • Los profesionales de la salud conductual y otros miembros de su equipo de tratamiento para proteger su privacidad tanto como sea posible.
  • Que los registros de tratamiento son confidenciales a menos que usted dé su permiso para divulgar información, o que la ley exija o permita la presentaci n de informes. Cuando el Centro de Salud
    Integral y Salud divulga registros, por ejemplo, a las aseguradoras,
    enfatiza que los registros son confidenciales.
  • El derecho a dar o negar el consentimiento informado con respecto al tratamiento.
  • Confidencialidad del estado de VIH/SIDA y pruebas y pruebas anónimas.

Tiene Derecho a Presentar Quejas Sobre Su Cuidado

El Centro de St. Margaret’s de Salud Integral y Bienestar brinda la oportunidad a todos los pacientes de expresar sus inquietudes sobre la calidad de la atenci n recibida. El centro de Salud de St. Margaret’s ha establecido un proceso para la pronta investigación y resolución de las quejas de los pacientes. Para presentar una queja, expresar inquietudes o hacer sugerencias, el paciente, o su representante, puede comunicarse con el representante del paciente en persona, por teléfono o TTY(solo para personas con discapacidad auditiva).
Teléfono: (800) 547-0466
TTY: (800) 547-0466

Puede esperar:

  • El derecho, o el derecho de su tutor, de presentar quejas hasta, e incluyendo, el Director Ejecutivo de su proveedor o un puesto comparable. Se le informará a usted o a su tutor sobre cómo se manejarán sus quejas a nivel de proveedor. El proveedor deberá mantener un registro y la respuesta a dichas quejas. La decisión del Director Ejecutivo sobre la queja constituirá una decisión administrativa final(excepto cuando las decisiones sean revisables por la junta directiva del proveedor, en cuyo caso, la decisión de la
    junta directiva es la autoridad final a nivel del proveedor).
  • Si no está satisfecho con la respuesta que recibe a su queja, tiene derecho a una revisi n por parte del Comité de Quejas. Un Representante de Pacientes convocará al Comité de Quejas dentro de los 15 días hábiles. Todos los hallazgos/recomendaciones se enviarán al Consejo de Calidad.
  • Tiene derecho a comunicarse con su pagador público o su designado y a ser informado sobre el proceso del pagador público para revisar las quejas.
  • El derecho a comunicarse con HFS o su designado y ser informado por HFS o su designado sobre su beneficio de atención médica y el proceso para revisar las quejas. Se proporciona una copia de cómo los afiliados a la MCO de Medicaid de Illinois pueden presentar una queja o una apelación.

St. Margaret’s Health también tiene la obligación de revelar los nombres de las agencias estatales a las que el paciente puede presentar su queja. En Illinois, las agencias estatales específicas son:

Illinois Department of Health
525 West Jefferson Street
Springfield, Illinois 62761
Phone: (800) 252-4343
TTY: (800) 547-0466
Fax: (217) 523-2648

Illinois Guardianship & Advocacy  Commission
Statewide General Information
Phone: (866) 274-8023
TTY: (866) 333-3362

Peoria Regional Office
401 Main Street, Suite 620
Peoria, Illinois 61602
Phone: (309) 671-3030
Fax: (309) 671-3060

Equip for Equality
Main/Chicago Office
20 North Michigan Avenue, Suite 300
Chicago, Illinois 60602
Phone: (312) 341-0022
Voice: (800) 537-2632
TTY: (800) 610-2779

Tambi n puede presentar una queja de derechos civiles ante:
U.S. Department of Health & Human Services, Office for Civil Rights
200 Independence Avenue, SW Room 509F
HH Building
Washington D.C. 20201
Phone: (800) 368-1019
TDD: (800) 537-7697

Get in Touch

We're here to help you. Please fill out our online appointment form below, or you can call (815) 915-8748.
Skip to content